Cree que en el PP hay gente incómoda con Pedro Antonio Sánchez y no quiere especular sobre qué pasa si el TSJ archiva su causa
MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha avisado este jueves al PSOE de que sus diputados en Murcia no apoyarán la moción de censura contra el 'popular' Pedro Antonio Sánchez a menos que el candidato socialista ponga fecha a unas próximas elecciones.
"Si el PSOE no se compromete a convocar en una fecha determinada elecciones no podemos apoyar la moción", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, horas antes de la reunión que su partido celebrará con el PSOE de Murcia. Los socialistas han presentado una moción de censura contra Sánchez, investigado en el 'caso Auditorio'.
Después, en declaraciones en el Congreso, ha precisado que espera que esta reunión sirva precisamente para eso, para "convencer al PSOE de que esa moción tiene que ser para dar la voz a los murcianos, no para volvérsela a quitar resolviéndolo en los despachos".
En la misma línea, ha avisado al PSOE de que no podrá contar con Ciudadanos si lo que quiere es "repartirse sillones y consejerías con Podemos" y aprovechar esta crisis institucional para ganar lo que no ganó en las urnas.
La moción de censura se debatirá los días 5 y 6 de abril, así que Rivera considera que aún hay tiempo para lo que, a su juicio, sería la mejor opción, que el PP presentase un candidato alternativo con lo que "la moción de censura decaería".
Rivera no ha querido entrar en la hipótesis de que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJMU) archive la causa contra Sánchez, y ha preferido responder: "¿Y si el PP tiene un poquito de decencia y cumple su palabra". Ciudadanos insiste una y otra vez en que fue el propio presidente regional el que dijo que dimitiría si le imputaban.
ES EL PP QUIEN TIENE "DOBLE VARA DE MEDIR"
En su opinión, en el PP "hay gente incómoda" con la decisión del partido de mantener en su puesto a un "imputado", mientras en otros sitios, especialmente en Madrid, se obligó a dimitir a otros en virtud del acuerdo con Ciudadanos.
De este modo, cree que es el PP quien tiene "doble vara de medir" y quien ha generado un "lío tremendo" y una "crisis institucional sin precedentes" manteniendo a un presidente "imputado por cuatro delitos".