348213.1.260.149.20170402131050
Vídeo de la noticia
Rivera a PP: "Que se olviden de los cheques en blanco" - EUROPAPRESS
Actualizado: domingo, 2 abril 2017 13:10


MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado a su partido a seguir trabajando ya que considera que es "el mejor situado para ofrecer un proyecto común a todos los españoles", ya que no tienen 17 o 50 proyectos "como otros partidos".

Por ello, ha instado a su formación a "subir la apuesta en economía a la derecha y en medidas sociales a la vieja izquierda y a los nuevos populismos".

Rivera ha explicado que lo que les "diferencia" de la izquierda y de los "populismos" es la diferencia entre unos "Presupuestos que se pueden cumplir y otros que no", en su intervención en la reunión del Consejo General de Ciudadanos celebrado este domingo en Madrid.

Según el dirigente de Cs, las propuestas del PSOE o de Podemos tienen el grave problema de que "no se pueden pagar y generan una visión rentista", frente a la postura que defiende Rivera de "una España de oportunidades en la que cualquiera pueda emprender un proyecto personal".

También ha definido al PP como un Gobierno "cortoplazista", al que no le interesa el futuro "porque saben que no van a estar". "Saben que se agota el proyecto conservador, que se agota el proyecto de Rajoy y está en sus últimos pasos", ha añadido.

"Se acabó el tiempo en que el Gobierno daba la espalda al Parlamento, ahora las cosas hay que negociarlas. Gracias a Cs España hoy tiene presupuestos, legislatura y no está en manos de los independentistas", ha destacado.

Rivera ha explicado que, frente al proyecto del PP, el proyecto de Cs es un proyecto "para ganar unas elecciones" ya que mira al futuro y "es incompatible con la corrupción".

"Este es un partido que comprende un país diverso pero unido, y el único partido que puede hacer frente a los grandes retos de este país como el paro, la precariedad laboral, la corrupción o los retos al orden constitucional", ha aseverado.

Rivera ha marcado como próximos objetivos para la formación ser "un revulsivo" en aquellas comunidades autónomas "que necesitan un relevo". "Hay gobiernos acomodados, que se conforman con datos de paro o de fracaso escolar o con la corrupción intolerable", ha acusado.

"Este partido ha demostrado que acierta mucho más que se equivoca, pero tenemos que seguir en la misma línea. A nosotros no se nos permiten fallos, mientras a otros se les ha perdonado bastante, a nosotros quien nos vota, nos exige porque confía en que seamos distintos", ha asegurado Rivera.

Más noticias

Leer más acerca de: