MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, considera una "temeridad" la proposición no de ley registrada por Podemos este lunes que pide la eliminación del delito de enaltecimiento del terrorismo. "No se si es una ocurrencia o es para sacar votos de Bildu", ha añadido.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Rivera ha criticado la propuesta de Podemos porque cree que la tipificación del enaltecimiento como delito es un "instrumento para cerrar webs de enaltecimiento del yihadismo" donde "se capta a muchísima gente".
Por ello, el líder 'naranja' ha defendido la necesidad de "tener un mecanismo para que quien hace enaltecimiento del terrorismo no lo pueda hacer". "En plena crisis del terrorismo internacional yihadista, proponer suprimir este instrumento para que nos protejan me parece una temeridad", ha lamentado.
En este sentido, Rivera ha puesto de relieve los atentados de la organización terrorista ETA, los del 11 de marzo de 2004 en Madrid o el del pasado 22 de marzo en Londres para justificar la existencia de esta Ley.
"LUEGO NO NOS QUEJEMOS DE QUE NO NOS PROTEGEN"
"Ya es difícil controlar a un señor que atropella a la gente, a quien se informa a través de YouTube de cómo cometer un atentado. Los que creemos en la libertad tenemos que dar instrumentos para que nos protejan la libertad. Luego no nos quejemos de que no nos protegen", ha opinado.
Así, ha instado a preguntar a la Audiencia Nacional qué le parece que se suprima el delito. "No se si es una ocurrencia o es para sacar votos de Bildu, pero desde luego la mayoría de españoles estoy convencido de que no lo comparten", ha espetado.
Preguntado sobre si hay juicios que alimentan las tesis de Podemos, --como el de la tuitera procesada por chistes sobre Carrero Blanco-- Rivera ha dicho que "la mayoría de sentencias son razonables" aunque los focos siempre se pongan "en la excepción".
Con todo, el presidente de Cs ha dicho que, pese a no compartir la propuesta de Podemos, "si alguien quiere poner alguna limitación a la aplicación de un determinado artículo es un debate legítimo". Eso sí, lo que no es legítimo, ha avisado, es "suprimir un artículo de esta importancia" en la política antiterrorista.