Rivero califica la sanidad canaria de "muy buena" aunque reconoce que "hay que acabar" con la lista de espera

Actualizado: martes, 23 diciembre 2008 12:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha calificado hoy la sanidad del archipiélago de "muy buena" aunque reconoció que "hay que acabar" con la lista de espera porque "no es propia de una sociedad del siglo XXI".

"Tenemos una muy buena sanidad; es verdad que tenemos un problema, la lista de espera que no es propia de una sociedad del siglo XXI y hay que acabar con esa lista de espera o recortarla", subrayó en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica y recogida por Europa Press.

Rivero explicó que la lista de espera en Canarias se debe a que ha "crecido espectacularmente" la población en los últimos seis o siete años, estimando este aumento en "500.000 habitantes", lo que ha "colapsado" el servicio "pero la calidad de la sanidad de Canarias es real".

Añadió que la prueba de la "calidad" del servicio sanitario en las islas está en que "todos" los usuarios de la sanidad "la valoran de una forma muy importante, por encima del 8, tanto en la atención primaria como especializada". Por ello, señaló que los que la critican son los que "no la han utilizado".