MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este viernes que el Gobierno está trabajando para que las ayudas a los afectados por la erupción del volcán en La Palma se materialicen "cuanto antes".
En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Robles ha señalado que la llegada de ayudas a los vecinos de las zonas afectas es una "prioridad" y un "compromiso" del Gobierno, aunque entiende que los ciudadanos quieran "más que palabras".
Sobre las labores de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que se encuentran ahora en La Palma, Robles ha trasladado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha ofrecido a la dirección de la Emergencia la posibilidad de refuerzo de psicólogos para ayudar a los afectados por la lava.
Asimismo, Robles ha explicado que hay 184 efectivos y 68 vehículos de la UME trabajando en La Palma y que este jueves ha llegado a la isla un vehículo móvil especializado para medir el nivel de contaminación de gases que se produce como consecuencia de la erupción.
Por último, la titular de Defensa ha subrayado que la UME estará "todo el tiempo necesario" y que trasladarán más medios desde la península si la situación lo requiere. "A la espera y con la solidaridad máxima con los que de verdad están sufriendo", ha zanjado.