MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha condenado este miércoles las "rechazables y violentas algaradas" ante la sede del PSOE en Ferraz, al tiempo que ha responsabilizado a Vox por "estar detrás" de estas manifestaciones y "legitimar la violencia".
Más de 7.000 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, se congregaron el martes por quinto día consecutivo en Ferraz para protestar contra los pactos de investidura con los independentistas y la amnistía a los encausados en el 'procés'.
En la protesta, a la que acudieron rostros de Vox como la portavoz en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, y la diputada Rocío de Meer, pudieron escucharse cánticos como "Pedro Sánchez, vamos a por ti" y la prensa y la Policía Nacional sufrió lanzamientos de huevos y botellas de cristal. Concluyó en torno a las 22.00 horas, cuando agentes antidisturbios hicieron uso de gases lacrimógenos y otras medidas de dispersión.
A juicio de Robles, estas concentraciones sirven para que la población "conozca perfectamente lo que es Vox, lo que Vox significa, lo que Vox representa de legitimación de la violencia y cómo Vox está detrás de esas manifestaciones" que "lo único que hacen es agitar a la ciudadanía".
En declaraciones a los medios de comunicación tras una visita a la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas en Paracuellos (BRIPAC), la titular de Defensa en funciones ha querido trasladar todo su "apoyo y respeto" a los agentes de la Policía Nacional por su "magnífico trabajo", y ha aprovechado para pedir al PP que sea "muy contundente en la condena" de estos hechos.
Durante esta jornada, los secretarios generales de PP y Vox, Cuca Gamarra e Ignacio Garriga, respectivamente, han condenado los actos vandálicos en Ferraz.