Margarita Robles.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2017 12:06

MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, ha reivindicado que gracias a su declaración como testigo en el caso sobre el secuestro y asesinato de los etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983 por parte de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado se puso a disposición judicial a sus autores, mientras que "algunos de los responsables que luego fueron acusados salían" de la sede del Ministerio del Interior y se iban a la sede del PP "a recibir instrucciones".

En el Pleno extraordinario en el Congreso forzado por la oposición para que Rajoy dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal del partido, el presidente ha restado trascendencia y pedido que se respete su presunción de inocencia tras haber declarado como testigo en en el juicio de la trama Gürtel.

Rajoy ha recordado que la propia Robles declaró como testigo en el juicio sobre el caso Laza y Zabala y entonces nadie dudó de su inocencia. En su réplica, la exmagistrada y secretaria de Estado de Interior durante el caso Laza y Zabala ha querido marcar distancias respecto de su declaración como testigo ante los tribunales, que ayudó a llevar a la justicia a los responsables, según ha remarcado.

Robles le ha afeado al Grupo Popular cómo cuando los socialistas gobernaban "hizo del terrorismo un instrumento contra el PSOE". "Debería darles vergüenza", les ha indicado. A diferencia del PP, ha incidido, el PSOE, que tiene "sentido de Estado", siempre apoyará al Gobierno contra el terrorismo, si bien Robles, en un lapsus, ha pronunciado la frase al revés y dicho literalmente que su partido "siempre apoyará el terrorismo contra el Gobierno", lo que ha provocado abucheos en la bancada 'popular'.