LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la colaboración que mantiene España con Marruecos y otros países contra las mafias que traen migrantes a las islas Canarias tras el repunte de pateras que se ha experimentado en las últimas semanas.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Brigada 'Canarias' XVI, que está ubicada en la base militar 'General Alemán Ramírez' de Las Palmas de Gran Canaria, ha recordado que en esta época del año suele haber una mayor llegada de embarcaciones irregulares por el bien tiempo.
"Tenemos que tener en cuenta que vivimos en un mundo muy injusto en el que hay muchas desigualdades económicas y sociales, y que hay unas mafias. Por tanto, es absolutamente imprescindible de que se luche contra ellas", aseveró.
Para la ministra, "no se le pueden poner puertas al mar" aunque hizo especial hincapié en que "se están haciendo labores en colaboración con muchos países, no solamente con Marruecos".
"Cuando hay tragedias como las que han ocurrido y están ocurriendo estos días, como la que ha tenido lugar en Italia y en otros países, no podemos olvidarnos la humanidad y la solidaridad", comentó.
Finalmente, ha hecho un llamamiento a que no nos resulte "indiferente" el dolor de aquellas personas que tienen que dejar sus países, "y por eso es tan importante, y España está firmemente comprometida, las actuaciones con otros países para luchar contra las mafias".