MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha admitido que "la imagen es importante" y que entiende que pueda "no gustar" el nombramiento del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, como nuevo gobernador del Banco de España, si bien ha pedido que se le dé "una oportunidad" para demostrar que está capacitado para el puesto y que mantiene su "ética e integridad".
"Vivimos en un mundo de imágenes y estoy de acuerdo que la imagen es importante, pero vamos a darle una oportunidad al señor Escrivá. Yo entiendo que se pueda decir 'la imagen no nos gusta', pero vamos a darle una oportunidad", ha pedido la ministra socialista en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Robles ha puesto como ejemplo que pese a haber estado en el gobierno de Felipe González y ahora en el de Pedro Sánchez, ella ha sido juez muchos años y siempre ha cumplido su obligación "con arreglo" a su ética y principios, realizando un "servicio público" y sin obedecer a las órdenes de un partido.
Por ese motivo ha asegurado que no le gusta que "se descalifique a la gente porque ha estado en el cargo", y ha reclamado que se dé un voto de confianza a Escrivá y, en el caso de que haga "una política seguidista del Gobierno", se le critique. Hasta entonces, no le parece "justo".
La titular de Defensa también ha puesto en valor "la valía personal y profesional" del futuro gobernador del Banco de España, que "evidentemente está capacitadísimo para ese puesto". Asimismo, ha expresado su fé en la "presunción de inocencia" de quienes "están en un cargo público y van a otro cargo público" hasta que no se demuestre lo contrario.