755143.1.260.149.20230328170357
Vídeo de la noticia
Archivo - La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el Senado - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 28 marzo 2023 17:34

MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha insistido este martes en defender la actuación del Gobierno en caso 'Pegasus' de espionaje a políticos independentistas y ha rechazado las acusaciones de ERC de escuchas ilegales.

En el Pleno del Senado, la senadora de ERC Mireia Cortés ha acusado al Gobierno de no querer esclarecer el caso 'Pegasus' y las presuntas escuchas a un total 65 personas vinculadas a los movimientos independentistas.

Según ha denunciado, aún quedan "muchas incógnitas por saber", tanto en relación a las 18 personas que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dijo haber vigilado con el programa 'Pegasus' como respecto a las 47 restantes. "Falta voluntad política y transparencia en un asunto turbio que no quieren aclarar", ha denunciado.

Frente a esto, Robles ha reivindicado que el Gobierno "vela y tutela" por los derechos y libertades de todos los ciudadanos y está "plenamente comprometido con la aplicación de la ley", por lo que ha rechazado cualquier acusación de actuación irregular.

La ministra ha reivindicado que el Ejecutivo ha dado además explicaciones en sede parlamentaria cuando se le ha requerido y pone además su total colaboración a disposición de la justicia. Es más, ha subrayado que cuando han sido los miembros del Gobierno los espiados (lo fueron ella misma y el presidente, Pedro Sánchez), lo que hicieron fue acudir a los tribunales.

"Poner urnas para decidir el futuro de Cataluña no constituye una amenaza para el futuro de España ni pone en peligro los derechos y libertades de la ciudadanía, pero espiar de forma ilegal sí", ha denunciado la senadora de ERC.

"No puedo aceptar de ninguna manera que hable de espionaje ilegal", ha respondido la ministra, que ha acusado a la senadora de violar la presunción de inocencia y hacer acusaciones sin "seriedad ni rigor".

Más noticias

Leer más acerca de: