MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diputada socialista Margarita Robles ha asegurado este miércoles que no ve motivos para apoyar a un partido que está ahora mismo "sentado en el banquillo" como es el PP, y ha dejado claro que le "preocupa" que el PSOE esté "cayendo en la trampa" de los 'populares' "a causa de su debate interno".
Robles, en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, ha argumentado que "no hay ninguna razón" para apoyar a un gobierno "con los procedimientos penales que tiene". "Lo que España necesita es un gobierno que luche contra la corrupción y esté a favor de la regeneración", ha afirmado la diputada.
La magistrada en excedencia y actual diputada considera que el PP "está tapando las páginas negras de la 'Gürtel' y las tarjetas 'black' poniendo el foco en el PSOE" y que lo que quiere es que se convoquen terceras elecciones.
Así, ha pedido "respetar el acuerdo del Comité Federal" del PSOE que decidió el "no es no", ya que si el PSOE se pierde en el debate interno "sólo sale beneficiado el Partido Popular". En todo caso, ha aseverado que "todavía" no ha escuchado al Comité Federal cambiar esa posición, y que si lo hiciera habría que "explicárselo a los ciudadanos".