MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha pedido este martes que el PP "no tengan ningún tipo de condescendencia ni contemplación" y "condene" los pitidos que podría recibir el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile militar del 12 de octubre en Madrid, tal y como ha ocurrido en los últimos años.
"Esos silbidos, insisto, no van contra el presidente del Gobierno. Van contra quien preside el acto, que es Su Majestad el Rey, contra las Fuerzas Armadas y, en definitiva, contra la convivencia en España", ha valorado en declaraciones al Canal 24 Horas de TVE, recogidas por Europa Press.
Robles ha asegurado, no obstante, que los pitidos durante el desfile de la Fiesta Nacional han ido dirigidos también contra otros presidentes, entre ellos Mariano Rajoy, por lo que ha matizado que se trata de "un problema de personas" que son "absolutamente antisistemas".
Por ello, Robles ha reclamado que espera que el PP "no tenga ningún tipo de condescendencia ni de contemplación" con unos eventuales abucheos hacia el jefe del Ejecutivo y, a su vez, los "condene". Además, la ministra ha pedido poner el foco en el "orgullo" que sienten los españoles ese día con las Fuerzas Armadas. "Los profesionales del abucheo se descalifican por sí mismos", ha añadido.