MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho este martes en referencia a la Ley Trans que una ampliación de plazos "no es algo tan dramático" al ser preguntada por la baja que ha solicitado la exdiputada de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, como protesta precisamente por la "maniobra de ampliar plazos" que, según la activista, planea el PSOE en la tramitación de la Ley Trans en el Congreso.
"Una ampliación de plazos no es algo tan dramático. Las ampliaciones de plazos son muy recurrentes", ha expresado Rodríguez en una entrevista en 'Cadena Ser', recogida por Europa Press.
A su juicio, "ir al detalle" en este tipo de debates y hacer hincapié en los puntos "que puedan resultar menos pacíficos" del texto, pueden hacer "perder fuerza" a los avances que "tanto cuestiona la extrema derecha".
"Estamos llevando este debate a extremos que nos impiden ver la importancia de este proyecto de ley que va para avanzar derechos LGBTI. Es un nuevo avance que va en la línea que ya propició José Luis Rodríguez Zapatero", ha apostillado.
En este sentido, ha enfatizado en que defiende la Ley Trans "en su totalidad" ya que ha salido del seno del Consejo de Ministros. Dicho esto, ha mostrado su respeto por la decisión de Antonelli y la ha calificado como un "símbolo del activismo" del PSOE.