MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, ha asegurado este lunes que Mariano Rajoy "no tiene nada que ver" con el caso Gürtel, del que ya se han dilucidado las "responsabilidades políticas", y ha añadido que es el presidente que más ha trabajado contra la corrupción, impulsando normas como la Ley de Transparencia.
"Rajoy no tiene nada que ver con este caso", ha respondido textualmente Rojas en Cuatro, al ser preguntado si el Partido Popular apoyará que Rajoy vaya a comparecer si se crea la comisión de investigación sobre la financiación irregular del PP que pide Ciudadanos al amparo del acuerdo de investidura que firmaron ambas formaciones a finales de agosto.
Este mismo lunes el presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha señalado que el PP firmó con Ciudadanos "la creación de una comisión de investigación de financiación ilegal de su partido". Hace dos días, el vicesecretario de C's, José Manuel Villegas, ya dijo que no descartan que Rajoy tenga que comparecer y añadió que "no se puede gobernar España sin dar explicaciones y sin asumir posibles responsabilidad políticas".
ELOGIA LA LABOR DE RAJOY CONTRA LA CORRUPCIÓN
Al ser preguntado si Rajoy debería ir a esa comisión de investigación, Carlos Rojas ha indicado que "no tiene nada que ver con este asunto" y ha añadido que ahora se están dilucidando las responsabilidades penales porque las políticas ya se asumieron con la expulsión de "esas personas que ahora están en el banquillo".
El diputado del PP ha señalado que es "muy legítimo" que se quiera hacer de la lucha contra la corrupción un eje de confrontación política pero ha señalado que lo que se está haciendo es "demagogia política". En este punto, ha criticado que "nadie" quiera hablar del caso de los ERE y de los cursos de formación en Andalucía.
En cuanto a si el caso Gürtel y la declaración del presunto cabecilla de la trama, Francisco Correa, puede afectar a la investidura de Rajoy, Rojas ha pedido mirar "hacia el futuro". "Ya está bien de discusiones bizantinas", ha proclamado.
En este sentido, el parlamentario 'popular' ha pedido a los partidos mirar hacia aquello que puede fortalecer España y al crecimiento del empleo. Así, ha dicho que el PP quiere llegar a los 20 millones de personas trabajando.