A Junts: "Poner vetos en estos momentos no tiene ningún sentido"
BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC-Units en el Parlament, Alícia Romero, ha asegurado este miércoles que no les preocupa que el 'caso Koldo' afecte a la campaña electoral del PSC para las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo, y ha sostenido: "Estamos tranquilos. Salvador Illa está fuerte, tiene muchas ganas de iniciar este camino hacia la presidencia de la Generalitat".
En una entrevista de Catalunya Rdio recogida por Europa Press, Romero ha señalado que el primer secretario del PSC y exministro de sanidad durante el inicio de la pandemia "ha sido muy claro en todas las declaraciones públicas que ha hecho" y que ha dicho claramente que el Ministerio de Sanidad no compró mascarillas a la empresa implicada.
"Que caiga el peso de la ley sobre ellos, pero nosotros en este sentido estamos tranquilos", ha reiterado la portavoz, que ha apuntado que Illa ha demostrado, a su juicio, su honestidad en infinidad de ocasiones y que eso es lo que la gente valorará al votar.
"TONO CONSTRUCTIVO"
La portavoz ha asegurado que el PSC se presenta a la campaña electoral "con tono constructivo" y ha sostenido que los ciudadanos piden que los partidos puedan ponerse de acuerdo.
"Creo que poner vetos en estos momentos no tiene ningún sentido, creo que con todos podemos compartir cosas", ha señalado Romero, que sí que ha defendido mantener el veto a Vox como, ha dicho literalmente, se ha hecho durante esta legislatura.
En este sentido, ha apuntado que ERC y Junts "han acabado pactando todos con el PSC diferentes cosas" y ha defendido que gobiernan con los dos partidos en muchos ayuntamientos y en diputaciones y que tienen buena relación con todo el mundo, en sus palabras.
Lo ha dicho después de que el secretario general de Junts, Jordi Turull, haya afirmado también en una entrevista de Catalunya Rdio este jueves que Illa "en ningún caso" será investido presidente de la Generalitat con los votos de Junts.