MADRID 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha avisado al PP de que "antes o después" se acabará abriendo el debate para la reforma de la Constitución "porque lo necesitan los españoles" y ha achacado las divergentes declaraciones de dirigentes 'populares' sobre este asunto la falta de "criterio" del Gobierno.
"Estamos ante un Gobierno sin cabeza, sin criterio y que actúa a golpe de encuesta", ha censurado después de que este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, revelase que su partido no contempla la reforma de la Constitución como una prioridad para la próxima legislatura y no la incluirá en su programa electoral.
Rosa Díez ha recordado que su partido ya incluyó una reforma de la Carta Magna en el programa electoral de las primeras elecciones a las que se presentó, las generales de 2008, y sigue considerando que es un asunto prioritario para España.
Sin embargo, ha dejado claro que la reforma constitucional no debe abordarse para "contentar" a los nacionalistas, sino para resolver los problemas del país y garantizar la igualdad y cohesión de todos sus ciudadanos. "Antes o después se abrirá paso porque lo necesitan los españoles. España es cada vez más desigual", ha plasmado la exportavoz de UPyD.