MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha salido en defensa de la "democracia y transparencia" de su formación y ha avisado a los críticos del partido de que quien intente desacreditarlo estará insultando a todos sus afiliados.
Rosa Díez publicó este comentario en su cuenta personal de Twitter después de que la candidatura 'Renovadores UPyD', encabezada por Irene Lozano, se dirigiera a la Comisión Electoral de la formación para pedir igualdad entre las candidaturas que aspiran a hacerse con el liderazgo del partido en el Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo día 11.
"UPyD es el partido más democrático y transparente de España. Quien trate de desacreditarlo insulta a todos los afiliados, sus únicos dueños", respondió Rosa Díez en Twitter pocos días antes de despedirse definitivamente de la dirección de la formación 'magenta' después de estar al timón desde su nacimiento en septiembre de 2007.
Pero además, niega que UPyD tenga un contrato ventajoso con el Círculo de Bellas Artes para la utilización de sus instalaciones, como aseguró la candidatura de Irene Lozano, que preguntó si las diferentes listas presentadas al Congreso podían hacer uso de él.
"UPyD no tiene ningún contrato con el Círculo de Bellas Artes. No hay nada peor que la mentira", ha respondido este miércoles Rosa Díez entrando así de lleno en la campaña interna del partido en la que Irene Lozano y el actual portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, son los principales candidatos a alzarse con la victoria.
IRENE LOZANO TEME QUE NO HAYA IMPARCIALIDAD
'Renovadores UPyD' apeló a la Comisión Electoral del partido para garantizar igualdad y pedir algunos datos concretos, como el número de afiliados de la formación y su distribución por provincias o el desarrollo exacto del Congreso del día 11.
También pidió que se impida que durante la jornada de votación se den situaciones que beneficien a unas candidaturas frente a otras, lo que considera que podría pasar con el formato anunciado, según el cual durante la jornada intervendrán miembros de la dirección saliente.
"Se debería impedir que miembros del Consejo de Dirección intervengan con el objeto de favorecer a una candidatura o de menospreciar a otras candidaturas", reclamaba Irene Lozano en la misiva dirigida a la Comisión Electoral.