MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD Rosa Díez ha denunciado este jueves el "pasteleo" para no sancionar al diputado de Amaiur Sabino Cuadra, que el pasado día 16 rompió varias hojas de la Constitución en la tribuna del Congreso, y ha criticado que el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, se "quite el marrón".
Posada ha anunciado que estudiará la posibilidad de tomar "medidas adicionales" contra el diputado de Amaiur Sabino Cuadra por no retirar su "ofensa" a la Constitución, algo que no es suficiente, en opinión de la diputada de la formación magenta.
Así, Rosa Díez reclama la aplicación de los artículos 101 y 106 del Reglamento del Congreso de los Diputados sobre suspensión temporal en la condición de diputado. "No se quite el marrón presidente", exhorta la diputada al presidente del Congreso en un apunte en su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, la portavoz de UPyD muestra una fotografía en la que Xabier Mikel Errekondo, también diputado de Amaiur, conversa en la tribuna del Congreso con Jesús Posada en actitud confidente, un "pasteleo" que Díez censura antes de reclamar la aplicación de la ley.
"Testimonio gráfico pasteleo para no suspender empleo y sueldo a Cuadra. La aplicación de la ley no se negocia, presidente", lamenta en su cuenta de Twitter.