Rosa Díez no mantendrá cargos honoríficos en UPyD porque en su partido no existen

La diputada de UPyD Rosa Díez
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 12:45


MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado este jueves que no mantendrá ningún cargo honorífico cuando deje el liderazgo de su partido, porque en UPyD no existe tal cosa. "En nuestro partido no hay cargos, hay cargas, en el sentido de trabajo", ha dicho en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Díez no ha querido desvelar a qué candidatura apoyará en el Congreso del partido pero ha recordado que tres de ellas están a favor de que UPyD siga siendo independiente, y que ser independientes es lo que les ha permitido poner sobre la mesa temas que hoy "están sobre la mesa como grandes cuestiones de Estado" asumidas por todos los partidos.

Así, ha dejado claro que se alegra de haber actuado como quería la mayoría de su partido, actuando "no para estar pendiente de la demoscopia sino para cambiar la vida de los ciudadanos. "Cuando empezamos a pedir la reforma de la Constitución no daba votos, pedir la unidad fiscal en Navarra y el País Vasco no da votos", ha dicho.

Los militantes de UPyD elegirán al sucesor de Rosa Díez en el Congreso Extraordinario que celebra este sábado en Madrid. Los favoritos son el portavoz adjunto, Andrés Herzog, y la diputada Irene Lozano, aunque también optan a la victoria otras dos candidaturas encabezadas por Antonio Rueda y Julián Domínguez.

TRANQUILIDAD DEL TRABAJO BIEN HECHO

Rosa Díez ha reconocido que tiene una opción a la que dar su apoyo pero no lo anunciará públicamente. "Mi voto vale lo mismo que el de cualquier afiliado", ha recordado asegurando que dejará el liderazgo del partido con "la tranquilidad del trabajo bien hecho". Según ha sostenido, durante estos ocho años ella y su equipo han trabajo "con honestidad y coherencia", lo que les permite mirarse al espejo y "sentirse bien".

A su juicio, el fallo de UPyD ha erradicado en que no han sido capaces de conectar con la ciudadanía pese a que sus propuestas sí que han sido asumidas por el resto de formaciones políticas. Por ello, cree que el partido debe "mantener el pulso" para después lograr ya el respaldo de los ciudadanos.

Leer más acerca de: