MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, cree que Syriza "se ha dado de bruces con la realidad" y ha asumido la necesidad de traspasar las líneas rojas que se marcó, ya que "una cosa es hacer soflamas y otra resolver los problemas" de un país. A su juicio, tanto los ciudadanos como formaciones como Podemos deben ahora "tomar nota" de este "baño de realismo".
En declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces del Congreso, Rosa Díez ha celebrado el acercamiento entre Grecia y el Eurogrupo para llegar a un acuerdo. "Syriza se ha dado de bruces con la realidad y ha tenido que bajar al terreno de lo concreto", ha celebrado.
La portavoz de UPyD cree que las "bravuconadas" que ha hecho el primer ministro griego, Alexis Tsipras, antes de llegar a este punto, como visitar al presidente de Rusia, Vladimir Putin, no han hecho más que "desacreditar la política". Y ahora se ha visto obligado a darse cuenta de "una cosa es hacer soflamas siempre en contra de alguien" y otra "dedicarse a resolver los problemas".
"Todos los representantes de los partidos y los que hacen de la demagogia o el populismo una forma para ganar elecciones deberían mirar lo que pasa después", ha dicho antes de recomendar a los partidos como Podemos que tomen nota de lo ocurrido y también a los ciudadanos a la hora de elegir a sus representantes.
GRECIA DEBE HACER CAMBIOS INTERNOS
Para Rosa Díez, lo importante es que los ciudadanos "extraigan conclusiones y consecuencias" de lo ocurrido en Grecia con Syriza y que los gobernantes griegos aprovechen la ocasión para hacer cambios internos en el país, como acabar con las duplicidades, el despilfarro y las duplicidades entre instituciones.
"Espero que afronten esos problemas porque lo que no me he imaginado ni he querido imaginar nunca es a Grecia fuera de la Unión Europea --ha apuntado--. Me parece una buena noticia que se resuelvan los problemas, Grecia siga dentro de la UE y que el Gobierno griego recorte de lo superfluo para no hacer daño o perjudicar más a los ciudadanos griegos que bastante han sufrido con la crisis".