MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha recordado este martes que su partido político ha pedido desde su creación la eliminación del Concierto vasco y el Convenio navarro porque considera que España necesita una fiscalidad común y se trata de sistemas que suponen "privilegios" para esas dos comunidades autónomas.
Así lo ha subrayado Rosa Díez en declaraciones a los medios antes de la Junta de Portavoces del Congreso después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dijera este lunes que el Concierto era "discriminatorio" para otras comunidades autónomas.
"Nuestro grupo parlamentario ha defendido que Europa necesita una fiscalidad común y España también", ha recordado defendiendo un sistema común que "iguale" a todos los ciudadanos vivan donde vivan.
"Nosotros hemos pedido la supresión de los regímenes que no son comunes y son privilegiados", ha insistido recordando la labor de su grupo parlamentario en defensa de "la igualdad y la coherencia" tanto en España como en Europa".
"Ese es el futuro --ha emplazado--. No se trata más que de igualar a los ciudadanos. Vivir en Madrid, Valencia o Euskadi no tiene que ser un privilegio para nadie".