BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha considerado un "privilegio" el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco, y ha asegurado que es inviable extenderlo al resto de comunidades autónomas.
En un acto de partido en Barcelona este viernes, Díez ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de negociar con el PNV "cesiones de soberanía" a cambio de su apoyo a los presupuestos.
"El dinero es lo de menos, aunque es mucho dinero, pero se trata de una cesión de soberanía, y de la ruptura de la equidad, la cohesión y la igualdad de España", ha sentenciado, y ha añadido que se ha roto el concepto de 'caja única'.
"La Seguridad Social era el único instrumento de cohesión de España, y Zapatero se lo acaba de cargar, como ya hizo con el Pacto de Toledo, que era el único pacto de Estado", ha sostenido.
QUIERE ENTRAR EN EL PARLAMENT
Díez ha insistido en que tanto PSOE como el PP "han perdido su sentido de Estado y han dejado de ser partidos nacionales, cediendo a las presiones nacionalistas". En este sentido, ha reiterado la necesidad de que UPyD tenga representación en el Parlament de Catalunya tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre.
"Hace falta gente sensata y con visión de Estado en el Parlament", ha asegurado, y ha hecho un llamamiento a los "cientos de miles de catalanes que votan en las elecciones generales pero se quedan en casa en las catalanas" a apostar por su partido en los próximos comicios.