MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La mujer del extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, ha afirmado este jueves que no tiene "ni idea" sobre si la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal, participó en la negociación del finiquito de su marido.
"Es que no tengo ni idea", ha asegurado Rosalía Iglesias a la salida de la prisión de Soto de El Real, en la que permanece interno su marido, después de que los medios de comunicación le hayan preguntado por la declaración de Cospedal ante el juez instructor del 'caso Bárcenas', Pablo Ruz, en la que aseguró que conoció la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el extesorero en la que se pactó la salida de este último de la formación por "el presidente".
"Yo tuve conocimiento tiempo después, pero bastante tiempo después. No sé si me atrevería a decir que por lo menos ocho meses o así pero, tiempo después", señala Cospedal, según la transcripción de la declaración que realizó el pasado 14 de agosto en el marco de la causa en la que se investiga la supuesta contabilidad B del PP.
Cospedal concretó que en ese encuentro, que se celebró en marzo de 2010 en el despacho de Rajoy y en el que también participaron el exsecretario general Javier Arenas y la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias, se trataron "las condiciones de salida" del exsenador y las que se le impusieron para "dejar su puesto de tesorero".