Junqueras, Turull y otros dirigentes de ERC y Junts reciben a Marta Rovira en Cantallops (Girona)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el expresidente del partido, Oriol Junqueras, se reencuentran en Cantallops (Girona)
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, y el expresidente del partido, Oriol Junqueras, se reencuentran en Cantallops (Girona) - GLÒRIA SÁNCHEZ-EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 julio 2024 11:42

CANTALLOPS (GIRONA), 12 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de ERC, Marta Rovira; el diputado de ERC en el Parlament Ruben Wagensberg; el vicepresidente de Òmnium, Oleguer Serra; el periodista de 'La Directa' Jesús Rodríguez y el activista Josep Campmajó han sido recibidos este viernes a las 9 en Cantallops (Girona) media hora después de cruzar la frontera en coche tras partir de Suiza el jueves donde han estado huidos de la justicia española.

Se han abrazado con muchos dirigentes independentistas, como Rovira con el expresidente de ERC Oriol Junqueras, con quien se ha fundido en un largo abrazo mientras los presentes coreaba a su alrededor 'Independència'.

Los cinco se han podido abrazar con amigos, familiares y compañeros de trabajo, acompañados de los simpatizantes que se han acercado hasta Cantallps para apoyarlos.

A muchos de ellos les ha embargado la emoción en el reencuentro con los suyos, que les esperaban desde primera hora de este viernes en Cantallops, población cercana a La Jonquera y en la que reside familiares de Wagensberg.

Al acto de recibimiento han asistido representantes de ERC, Junts, la CUP y Comuns, además del presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, y el de la ANC, Lluís Llach.

Por parte de ERC, además de Junqueras, han estado el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena; el de Acción Climática, David Mascort; la de Acción Exterior, Meritxell Serret, así como dirigentes de ERC como Marta Vilalta, Raquel Sans y el exconseller Juli Fernàndez, entre muchos otros.

De Junts, ha asistido el secretario general de Junts, Jordi Turull, y los diputados en el Parlament Josep Rius y Salvador Vergés; de la CUP, el diputado Dani Cornellà y los exdiputados Carles Riera y Eulàlia Reguant, y de los Comuns el diputado David Cid.

Al final del acto de recibimiento, desde el escenario se han abierto dos botella de cava para celebrar el regreso de los independentistas en Cataluña, y además han organizado una 'chocolatada'.