MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por tercer año consecutivo para lanzar 'Operación Café', una campaña solidaria cuyo objetivo es lograr fondos para la lucha contra la desnutrición infantil ofreciendo "cafés solidarios". Los establecimientos que participen en la campaña, que tendrá lugar del 15 de marzo al 30 de abril, donarán 0,10 euros por cada café solidario que pida el cliente.
Además, los clientes también pueden colaborar realizando un donativo en la hucha que habrá en las cafeterías participantes o enviando SMS con la palabra CAFÉ al 28010. "Estamos muy ilusionados con esta campaña, ahora nos encontramos en la fase de inscripción de establecimientos y esperamos que muchas cafeterías tengan interés en participar", ha explicado el responsable de la Campaña en Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón.
'Operación Café', que cuenta por segundo año con el patrocinio de Mocay Caffé de Calidad Pascual y Fundación SEUR, busca convertir pequeños y sencillos gestos del día a día, como tomarse un café, en acciones solidarias que puedan contribuir a la lucha contra el hambre, según ha explicado la organización.
"Estamos muy satisfechos de nuestra segunda participación en 'Operación Café', con el patrocinio de la marca Café Mocay. Es una forma muy acertada de que, con un pequeño gesto, el de pedirse un café, tanto hosteleros, como clientes, puedan ejercer un acto solidario", ha declarado el director de hostelería y distribución de Calidad Pascual, Javier Peña.
Para participar en esta campaña y ofrecer un café solidario los establecimientos hosteleros se pueden unir hasta el día 28 de febrero rellenando un formulario de inscripción on-line: http://www.accioncontraelhambre.org/acciones/operacioncafe/i...
El año pasado participaron en la campaña 430 cafeterías que sirvieron más de 180.000 cafés solidarios, este año el reto de Acción contra el Hambre es lograr que 1.000 establecimientos se unan. "Pocos actos son tan cotidianos para millones de españoles como tomar un café en el desayuno, después de comer o por la tarde en un bar o cafetería. Participando en la campaña Operación Café ayudamos a combatir la desnutrición infantil y disfrutamos de nuestro entorno, en nuestro bar preferido", ha apuntado secretario general de FEHR, Emilio gallego.