MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES), Aurelio del Pino, ha destacado "la solidaridad de la población española con los más necesitados" en relación a la campaña de recogida de alimentos organizada por los Bancos de Alimentos durante este fin de semana, cuando se recaudaron 14 millones de kilos de comida, un 40 por ciento más de lo previsto, según la Federación Estatal de Bancos de Alimentos (FESBAL).
"Estos tres días han puesto de manifiesto la solidaridad de la población española con los más necesitados. Las previsiones de recogida eran muy ambiciosas pero los ciudadanos se han volcado en esta campaña en un gesto de generosidad y afecto con las personas que ahora están pasando por malos momentos", ha asegurado del Pino.
El director de ACES también ha subrayado que el despliegue de voluntarios en las tiendas "se ha realizado muy satisfactoriamente y, con la implicación de los responsables de las cadenas de distribución que han participado, se ha conseguido una excelente coordinación".
"Se puede afirmar con rotundidad que la campaña de recogida ha sido un éxito, pese a la dificultad de montar una operación logística de esta envergadura", ha apostillado.
En este sentido, ha afirmado que "las cadenas de distribución están muy satisfechas del nivel de implicación de sus trabajadores y saben que los clientes han sabido disculpar las pequeñas complicaciones o trastornos que se puedan haber podido causar pero que se han compensado muy sobradamente por esta buena causa".