Publicado 28/03/2014 13:33

Cerca de 100 empresas participan este sábado en España 'La Hora del Planeta' de WWF

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de empresas en España participarán este sábado en la iniciativa 'La Hora del Planeta', que desde 2007 puso en marcha WWF con el fin de llamar a la ciudadanía a apagar las luces durante una hora. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, cerca de 500 compañías han respaldado esta campaña, a la que también se han sumado alrededor de 35.000 empresas durante estos ocho años, según indica WWF.

Con su participación, las empresas difundirán la iniciativa entre clientes y empleados, utilizando sus propias redes sociales para animar a sus fans a participar en la misma, además de apagar los luminosos de sus tiendas, establecimientos y edificios emblemáticos, entre las 20.30 y las 21.30 horas de este sábado.

En esta edición, entre las empresas 'partners' se encuentran Inditex, Prisa o RTVE --que apagará los cubos luminosos que identifican sus sedes en Torrespaña y Prado del Rey en Madrid, y en Sant Cugat de Barcelona mientras que RTVE.es 'apagará' su web entre las 20.30 y las 21.30 horas, colocando un interruptor en la pantalla que permitirá iluminarla o apagarla-- mientras que el Corte Inglés, Coca Cola, Fundación Eroski, Tetra Pak y Vodafone son las compañías colaboradoras, según detalla la web de la ONG.

En cuanto a las empresas participantes, figuran Acciona, Aguas de Telde, Alcampo, Anima Hotels, Ambiland, Asociación de Bebidas Refrescantes, Baleària, Banco Santander, Bankinter, BBVA, BSH electrodomésticos, Canaragua, Canon España, Centro Comercial Parquesur, Cesce, Clifford Chance, Compromiso Empresarial, Correos, Corporación Pascual, Fénix Directo Seguros y Reaseguros, Fundación La Caixa, Fundación Caja Madrid, Fundación Ecolec, Fundación Reale, Grupo Mafre, Grupo Damm, Heineken, Hotel Wellington (Madrid), Hotel Arts Barcelona, Ibercaja Banco, Indra, ING Direct o KPMG.

También participan los centros comerciales de Inter IKEA Centre Group de España y Portugal, Kimberly-Clark, La Casa Encendida, Leroy Merlin España, Leche Pascual, LIDL Supermercados, Línea Directa Aseguradora, Mahou San Miguel, Mercado de San Miguel (Madrid), Mercalicante, Microbank, Miele, NH Hotel Group, Orange, Paradores de Turismo de España, Price Waterhouse Coopers, Roche Farma, Sacyr, Schweppes --que apagará su emblemático luminoso de Callao, en Madrid--, Seur, Sonia, Supermercados Simply, Yoigo o Vodafone, entre otras.

Junto con las empresas participantes, también se han sumado a la mayor campaña de sensibilización organizada a nivel mundial para luchar contra el cambio climático todas las capitales de provincia de España --un total de 242 ciudades--, numerosos colegios e institutos, así como asociaciones de consumidores como ASGECO. WWF también anima a toda la sociedad a apuntarse a 'La hora del Planeta', apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares. Como en ediciones anteriores, se apagarán los edificios emblemáticos de todo el mundo y de España.