MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (APMIB) ha creado el proyecto 'Beca a un niño' para facilitar atención temprana a niños con discapacidad, según ha informado la asociación en un comunicado.
El objetivo del proyecto es "ofrecer tratamientos específicos en los centros de atención temprana de la asociación a niños con discapacidad favoreciendo su desarrollo para que alcancen su máximo potencial", ha señalado APMIB.
En este sentido, ha explicado que en los primeros años de vida de una persona la plasticidad del sistema nervioso es mayor y se pueden superar o compensar algunos trastornos del desarrollo. Por eso, el proyecto está destinado a los niños de entre 0 y 6 años, residentes en Madrid cuyas familias no superen los 7.000 euros netos anuales de renta per cápita.
Asimismo, APMIB ha señalado que los niños han de presentar cualquier tipo de dificultad, alteración o trastorno en su desarrollo que precise tratamiento, y que tienen preferencia "los niños que estén más graves, los de edad más temprana y aquellos que precisen un tratamiento excluido de la cobertura pública, como es el caso de fisioterapia o la logopedia".
La asociación sin ánimo de lucro APMIB, con 37 años de existencia, nació en el seno de la aerolínea Iberia y tiene presencia en Madrid, Málaga, Barcelona, Tenerife y Las Palmas. Atiende a más de 2500 personas con discapacidad de todas las edades cada año y ocupa a más de 500 en sus centros especiales de empleo.