Publicado 05/05/2014 15:10

Estudiantes de España, Grecia, Italia y Portugal compiten el 10 de mayo en Madrid en la final de Young Business Talents

Cerca de 10.000 estudiantes y 740 centros docentes de Europa han participado en esta competición para clasificarse en la final

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Equipos procedentes de colegios e institutos de España, Grecia, Italia y Portugal se enfrentarán el próximo 10 de mayo en Madrid en la final internacional de Young Business Talents que organiza NIVEA, un evento en el que los estudiantes competirán por convertirse en los mejores empresarios virtuales del sur de Europa.

El equipo que representará a España será el Tarracosmetics del IES Antoni de Martí i Franques de Tarragona, tras conseguir ganar la tercera edición nacional del torneo Young Business Talents que reunió a 350 alumnos de bachillerato de todo el territorio nacional, según precisan los promotores del torneo.

En esta tercera edición nacional se han inscrito 5.324 alumnos, organizados en 1.535 equipos procedentes de 308 colegios e institutos de toda la geografía nacional, un 30% más respecto a la anterior convocatoria. Como novedad, este año la competición Young Business Talents se ha exportado a México --con una participación de 2.725 alumnos-- y al sur de Europa: Italia con 1.736 alumnos, Portugal con 1.526 y Grecia con 1.156.

La competición se ha desarrollado de la misma forma en todos los países: durante cuatros meses los equipos han estado utilizando en las aulas de manera totalmente gratuita un simulador de tercera generación para vivir la gestión empresarial y aplicar los conocimientos teóricos vistos en clase.

Cada uno de los equipos que han llegado a la final internacional han ganado previamente la final de su país a la que llegaron 75 equipos a cada una de ellas --en el caso de Grecia, Italia y Portugal-- y 100 equipos en el caso de España. Este evento (gratuito para los centros docentes) permite a estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional dirigir sus propias empresas en Internet gracias al uso de un avanzado simulador de tercera generación.

En palabras del director general de Nivea, Álvaro Alonso, la compañía busca que "los jóvenes tengan un mayor desarrollo" por lo que se trabaja "en darles herramientas de aprendizaje avanzadas, utilizando técnicas sofisticadas que les preparen para abordar los retos con éxito" con el fin de que obtengan "lo mejor de si mismos".

Leer más acerca de: