Actualizado 29/05/2014 18:02

RSC.-Fundación Seur cumple 10 años con un concierto benéfico en Madrid este viernes

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

Fundación Seur ha organizado un concierto benéfico este viernes, 30 de mayo, a las 21.30 horas en Moby Dick Club Madrid con motivo del lanzamiento del libro 'Protest Song', escrito por Yves Delmas, presidente de Seur, y Charles Gancel, cofundador y presidente de la consultora de estrategia institucional ICM, en el marco de la commemoración del décimo aniversario de la institución.

Todos los beneficios generados por la venta del libro y la taquilla del concierto se destinarán a la investigación del tratamiento para la acidemia propiónica, una enfermedad rara infantil que produce graves síntomas cardiológicos y neurológicos. 'Protest Song', editado por la Editorial Milenio, estará disponible en librerías a partir de este lunes, por un precio de 23 euros.

La entrada del concierto benéfico sera de 10 euros y en él, además, se podrá adquirir, por un euro, la pulsera solidaria 'Su lucha ahora es mía' que se ha creado específicamente con motivo del X aniversario de Fundación Seur y cuyos beneficios también irán destinados a la investigación de esta patología.

Esta organización lleva desarrollando proyectos benéficos desde 2004 en países como España, Chile, Haití o Mozambique con el fin de ayudar a la infancia más desfavorecida. Mención aparte merece la iniciativa 'Tapones para una nueva vida' con la que la Fundación lleva desde 2011 recogiendo tapones de plástico con el fin de sufragar los gastos médicos no cubiertos por la Seguridad Social de niños con enfermedades graves o facilitar el acceso a complementos ortopédicos a aquellos otros que no tienen recursos.

Con esta iniciativa ya se ha conseguido ayudar a más de 70 menores y sus familias, para los que se han recogido más de 2.600 toneladas de tapones, por un valor de más de 600.000 euros, y se ha logrado la participación de más de 13 millones de personas. Además del impacto sobre el medio ambiente, con el ahorro de más de 3.400 toneladas de CO2 mediante el reciclado de este plástico.