MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Igualdad Animal ha lanzado una campaña con la que reclama a las grandes marcas de ropa que dejen de comercializar prendas fabricadas a partir de la piel de animales, según ha anunciado.
La ONG explica que a raíz de la investigación que ha realizado durante los últimos dos años en España, se ha documentado el maltrato "muy extendido" que existe en las granjas de conejos que luego suministran pieles de este animal a grandes empresas del sector textil como Burberry, Dior, Armany, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs y Diane Von Furstenberg, entre otros.
Por ello y ante la "falta de respuesta" a las cartas que dirigió previamente a estas marcas, ha puesto en marcha la web www.StopModaCruel.org para instarlas a que dejen de utilizar este material en la confección de sus prendas de ropa.
"En pleno siglo XXI es necesario que estas grandes marcas de moda se replanteen el sufrimiento que hay detrás de las prendas de piel y apuesten por una moda ética sin crueldad animal", ha subrayado el coordinador internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno.
Por su parte, su compañera en la organización y coordinadora en España, Amanda Romero, ha señalado que el objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre el "sufrimiento" que, a su juicio, existe detrás de las prendas fabricadas a partir de piel. Con ello, según ha añadido, la ONG busca involucrar a la ciudadanía y proponer alternativas vegetales y sintéticas para vestirse "sin tener que causar daño a los animales".
Según Igualdad Animal, los conejos, animales "altamente sensibles", son forzados en las granjas a vivir en pequeñas jaulas de barrotes "de metal duro" de las que son retirados a los dos años, cuando son "estampados contra el suelo" y "golpeados hasta la muerte" delante de sus compañeros y posteriormente despellejados para obtener su piel. En el caso de ejemplares enfermos, heridos o lisiados, los propietarios de las granjas no les proporcionan "ningún tratamiento médico".