Actualizado 30/04/2013 12:51

RSC.-La OIT enviará una delegación a Bangladesh para reclamar una acción "urgente" tras el derrumbe

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviará una delegación a Bangladesh para analizar sobre el terreno la "tragedia" provocada por el derrumbe de un edificio a las afueras de Dacca y reclamar una acción "urgente" a las autoridades locales.

Unas 400 personas murieron por el hundimiento de un edificio de nueve plantas en Savar que albergaba cinco talleres textiles. En un comunicado, el director general de la OIT, Guy Ryder, ha expresado su pesar por la gran cantidad de víctimas y ha pedido que el "horror" deje paso, de forma "urgente", a una "acción firme".

Así se lo ha trasladado Ryder a la primera ministra bangladeshí, Sheij Hasina, ya que la toma de decisiones "puede impedir una nueva tragedia". En cambio, si no se actúa, que suceda de nuevo "es cuestión de tiempo", ha alertado el máximo responsable de la OIT.

La organización ha instado "al Gobierno de Bangladesh, a sus empresas y sindicatos a asegurarse de que la tragedia del Rana Plaza es la última de este tipo". Para ello, ha reclamado una mejora de las infraestructuras, mejores inspecciones, endurecimiento de la regulación y diálogo social, entre otras medidas.