RTVA emitirá el 'cara a cara' entre Rajoy y Sánchez organizado por la Academia de Televisión

SEVILLA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Cobertura para las elecciones generales del día 20 de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) incluirá finalmente la emisión del 'cara a cara' entre el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, y el candidato del PSOE a la Presidencia, Pedro Sánchez, que ha organizado el día 14 la Academia de Televisión.

Así lo ha comunicado este miércoles el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, al consejo de administración de la RTVA, donde ha informado de la introducción de esa modificación en el plan de cobertura, que ya fue aprobado por ese órgano el pasado 18 de noviembre.

El citado Plan de Cobertura propone entrevistas de 25 minutos de duración y en horario de máxima audiencia a los candidatos a la Presidencia del Gobierno, concretamente, a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Alberto Garzón, Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Según informó el ente público, las entrevistas se emitirán en radio y televisión y se emitirán en la primera semana de campaña. De ese modo, Canal Sur abre las entrevistas a los candidatos de las fuerzas políticas que obtuvieron representación en las anteriores elecciones generales en el ámbito de la comunidad autónoma y también a los de las fuerzas políticas "que tengan la condición de significativas en Andalucía".

Además, Canal Sur propone realizar un debate en cadena y ocho
--uno por cada provincia-- en desconexión territorial. El debate de cadena será de los cinco candidatos que ocupan la primera posición de su lista electoral al Congreso y, de la misa forma que las entrevistas, de las formaciones que adquirieron representación en las anteriores elecciones generales en Andalucía y de las fuerzas políticas que tengan la condición de significativas en Andalucía, en los términos fijados por la Junta Electoral Central. Ese debate se emitirá por Canal Sur 2, Canal Sur Radio y RAI y tendrá redifusión en horarios distintos en CSTV y en ATV.

En cuanto a los debates provinciales, tendrán una duración de 60 minutos y se celebrarán entre representantes que ocupen la primera posición en la candidatura al Congreso de los Diputados en la provincia correspondiente.

El esquema de trabajo que se desarrollará a lo largo de la campaña electoral se concretará en bloques de información electoral, debates y entrevistas, programas especiales y espacios electorales gratuitos tanto en la televisión como en la radio pública.

Tanto en televisión como en radio se emitirán bloques diarios de información electoral de seis minutos de duración en los principales informativos en cadena y de tres minutos en los provinciales. Además se harán entrevistas en cadena y en desconexiones en radio y televisión.

ESPECIALES DE CAMPAÑA Y JORNADA ELECTORAL

Según informó la RTVA, Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio harán programas especiales tanto en el inicio de la campaña electoral como en el cierre con los actos y noticias relevantes de las fuerzas políticas.

Durante la jornada electoral, los Servicios Informativos en harán una programación especial que desembocará en el Especial 20D que dará comienzo a partir de las 19,30 horas. Al cierre de los colegios electorales se ofrecerán los datos de un sondeo realizado por una empresa especializada, como consecuencia del concurso público convocado por Forta.

Canal Sur Televisión alargará este programa hasta conocer los resultados de los comicios y contará con conexiones en directo con las sedes de los partidos políticos y con los puntos de interés a esa hora. En él se podrán escuchar análisis de profesionales y/o expertos sobre los datos del sondeo y resultados.

A partir de las 08,00 CSR y RAI pondrán en antena el 20 de diciembre un especial informativo para seguir, minuto a minuto, el desarrollo de las primeras horas de la jornada electoral, como la constitución de los colegios electorales, incidencias, votación de candidatos o datos de participación, entre otros.

A las 20,00 horas ofrecerán también el sondeo sobre el resultado electoral, cuyos datos serán analizados por una mesa de opinión. Iniciado el recuento de votos, el especial informativo incluirá conexiones con las sedes regionales y nacionales de los partidos políticos, centros de seguimiento de datos, centros territoriales y otros puntos de interés informativo.

Por su parte, la web de RTVA --www.canalsur.es-- incluirá en sus servicios 'A la Carta' de Radio y Televisión toda la programación emitida, diferenciada en su referencia pública para su localización. Incluye Informativos, programas especiales o entrevistas. Igualmente, la web informativa incluirá noticias sobre la campaña respetando los criterios de RTVA, desde el inicio de campaña a su final.

Habrá una portada especial que llame a todos los contenidos, incluidos los electorales emitidos por los Informativos de Canal Sur TV. En la jornada electoral se informará de su desarrollo y, una vez enviados los datos de resultados, se incluirá una aplicación gráfica que permitirá conocer los resultados con detalle.

Se propondrán también 'Encuentros Digitales' a los que se invitarán a candidatos de Andalucía al Congreso de las fuerzas políticas con representación en la Cámara Baja, así como con las dos formaciones que no obtuvieron representación en el Congreso en las pasadas elecciones pero tienen la consideración de fuerzas políticas significativas en Andalucía. Serán entrevistados en este formato con una duración proporcionada tal y como indica la normativa electoral vigente.

En cuanto a las redes sociales (Twitter y Facebook) se aplicarán las mismas normas en nuestras cuentas oficiales y se establecerá una supervisión específica de los contenidos que vinculen a RTVA.

Canal Sur Televisión y Radio comunicarán a la Junta Electoral competente las franjas horarias disponibles para la distribución de los espacios gratuitos de propaganda electoral entre las distintas candidaturas concurrentes a las elecciones.

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