Rubalcaba afirma que el supuesto comando de ETA "no tenía objetivos concretos establecidos"

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 18:11

DAKAR, 23 Jun. (EUROPA PRESS/Juan José San Miguel) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó hoy que el supuesto comando de ETA que abandonó el pasado jueves un coche con más de 100 kilogramos de explosivos en Ayamonte (Huelva) "no tenía objetivos concretos establecidos".

En el marco del primer encuentro hispano-senegalés, el ministro indicó que el vehículo interceptado por la Guardia Civil "no había viajado mucho" y "no tenía muchos kilómetros hechos". Por esta razón, aseguró que "no son ciertas" las informaciones sobre un supuesto viaje a Francia por parte del comando.

El titular de Interior insistió en que el hecho de que dos etarras salieran huyendo se debió al dispositivo policial desplegado en la frontera con Portugal, lo que confirma "que abandonaran todo lo que llevaban".

Preguntado sobre si el ordenador portátil encontrado ayer en el interior del vehículo abandonado contenía "objetivos concretos" de la banda terrorista, Alfredo Pérez Rubalcaba respondió con una negativa.

Respecto a las dudas expresadas por el consejero vasco de Interior, Javier Balza, sobre la versión oficial del Gobierno ante el hallazgo del vehículo de ETA, el ministro dijo no estar molesto para, a continuación, destacar que la relación entre ambos departamentos es "excelente".