MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido este martes que a España le "interesa" que en las próximas elecciones al Parlamento europeo ganen los socialdemócratas europeos, porque es su posición la que "conviene" al país, ya que están defendiendo "la solidaridad, acabar con los ajustes y hablar de políticas de crecimiento y empleo".
Por eso, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el líder del PSOE ha explicado que si el próximo 25 de mayo se hacen con el triunfo electoral los socialdemócratas su mensaje será que es "una buena noticia para España", aunque también lo sea para el PSOE.
Rubalcaba ha insistido en que en estas elecciones se la juegan los españoles --al margen de que lo haga su partido, como también "se la juega" el PP o UPyD--, porque la mayoría que tenga la Eurocámara "condiciona" a España, que "necesita un cambio" en las políticas europeas.
"O EUROPA NOS ECHA UNA MANO O REPTAREMOS POR EL FONDO"
"O Europa nos echa una mano o lo vamos a pasar muy mal, vamos a estar muchos meses reptando por el fondo", ha recalcado el secretario general del PSOE, que ha explicado que, dada esa importancia que conceden a estos comicios, en la elección de la cabeza de lista de su candidatura "ha pesado mucho más" esta preocupación que "el reto interno del PSOE".
En cualquier caso, ha recalcado que la decisión de situar a su vicesecretaria general, Elena Valenciano, al frente de la candidatura ha sido "unánime", no solo suya, "en un partido donde las unanimidades son más bien escasas". Según ha dicho, lo habló con los secretarios regionales, con la Ejecutiva, y no ha recibido "ni una crítica".
A partir de aquí, este martes tampoco ha querido responder a las preguntas sobre su futuro y si va a presentarse a las primarias de noviembre. Ha explicado que lo anunciará cuando "se convoquen" y ha rechazado categóricamente que lo vaya a decir después de las europeas, especialmente si el PSOE tiene un "repunte".
Rubalcaba ha insistido en que los socialistas se están "recuperando poco a poco" y ha recalcado que si ganan los comicios del 25 de mayo lo que hará será decir que el PSOE va a "defender un modelo de Europa" diferente al que está imperando ahora.