MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que "no se siente burlado" y que "lo hubiera hecho igual" aunque hubiera sabido que el etarra Ignacio de Juana Chaos iba a dejar la huelga de hambre tras conocer la noticia de la prisión atenuada.
"Los médicos nos han dicho que estaba bordeando el peligro de muerte y por eso, entre otras cosas, he tomado la decisión", indicó Rubalcaba, al tiempo que aseguró que la medida es "absolutamente legal".
Asimismo, explicó en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que "no hay más que escuchar los ataques furibundos al presidente de Gobierno por parte de la oposición para darse cuenta de que esta es una decisión que es del ministro del Interior pero que también es compartida por el presidente y, cuyo coste, si lo hay, lo tiene el presidente también y en primera línea".
"El problema era que la tenía que explicar yo. Era mi responsabilidad y mi decisión y yo fui el que se la propuse al presidente de Gobierno y lo razonable era que lo explicara yo", insistió, el ministro, quien aseguró que "no espera" que la sociedad comparta una decisión "tan compleja y tan difícil pero sí que comprenda que había dos posibilidades o que muriera en la cárcel o aplicarle la medida de prisión atenuada".