MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este lunes que el único "objetivo" que tienen los socialistas en el futuro de Bankia es que se pueda recuperar el "dineral" prestado a los bancos, que vuelva a las arcas públicas y no se convierta en deuda.
Así ha respondido el líder de los socialistas en una rueda de prensa cuando se le ha preguntado por las posibilidades de que Bankia -que ha superado los objetivos y ha obtenido un beneficio neto de 509 millones de euros-- sea vendida.
Rubalcaba ha explicado que no tiene información al respecto, pero ha explicado que el razonamiento que siguen los socialistas, y así se lo han trasladado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es que lo importante es que "los españoles tienen que recuperar lo que han prestado a los bancos".
"Sólo el rescate de nuestro sistema financiero costó 40.000 millones de euros, más dinero adicional que se ha puesto, y este dinero hay que recuperarlo, tienen que recuperarlo, y por tanto lo que se haga con Bankia hay que hacerlo desde esa perspectiva", ha insistido.
Por ello, ha dicho, si el Estado decide "quedarse" en Bankia y eso "facilita" que la entidad "devuelva el dinero", verá bien que lo haga, y si considera que vendiéndola puede facilitar que se recupere el dinero, que la venda.
En esta decisión, que tendrá que tomar "el Gobierno o el Banco de España o quien corresponda", los socialistas consideran que "hay un objetivo": "Que el dinero que todos los españoles le hemos prestado a los bancos vuelva a las arcas públicas, porque al contrario, será deuda y eso es malo", ha remachado.