MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
La 'número dos' del PSM, Maru Menéndez, ha llamado este martes al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para asegurarle que ella no filtra ninguna información de reuniones internas y el líder de los socialistas ha creído sus palabras y ha dado por zanjado el asunto, según han informado a Europa Press fuentes de Ferraz.
Por su parte, otras fuentes socialistas madrileñas han asegurado que Menéndez se ha dirigido a Rubalcaba para que le explicase su acusación, captadas por las cámaras esta mañana en una reunión del Grupo Parlamentario Socialista. Según estas fuentes, Rubalcaba ha pedido disculpas a Menéndez.
Según Ferraz, Menéndez ha dejado claro que comparte el criterio de Rubalcaba de que en las reuniones internas debe haber máximo debate y total libertad para expresar opiniones, pero que, precisamente para ser posible esta libertad de discusión, no debe desvelarse el contenido.
Tras la conversación con Menéndez, Rubalcaba ha dado por zanjado el asunto de la supuesta filtración de una reunión interna del PSOE. Las cámaras de televisión lo habían 'pillado' afirmando que tendrá que echar a quien haya desvelado los asuntos debatidos en reuniones internas de la dirección del partido y había apuntado expresamente a la madrileña Maru Menéndez como "filtradora".
En el vídeo emitido por Telecinco se ve a Rubalcaba hablando con el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, aludiendo a una información sobre una reunión de la Ejecutiva Federal y diciendo que tendrá que "echar al filtrador o filtradora, que "se sabe quien es".
Según el líder del PSOE, la identidad del filtrador se ve en la propia información --"se ve ahí"-- y él mismo desvela de quién cree que se trata. "Maru", responde a Madina.
La escena la han captado las cámaras al inicio de la reunión semanal del Grupo Socialista, a primera hora de este martes, de modo que la conversación debía de referirse a una información ya publicada, previsiblemente sobre la reunión de la Ejecutiva Federal del lunes.
Después, sin cámaras ya presentes, los diputados y senadores socialistas han celebrado una reunión también a puerta cerrada en la que se ha producido un intenso debate sobre la estrategia que debe seguir el partido, particularmente en la reforma financiera y el rescate de Bankia.
Tras conocerse las palabras de Rubalcaba, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, había defendido que su 'número dos', Maru Menéndez, es una "persona de absoluta lealtad", de manera que si Rubalcaba la acusaba de filtrar reuniones internas, debería pedir disculpas y reconocer "públicamente" su lealtad.