Actualizado: lunes, 11 junio 2012 16:57

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que de Bruselas están llegando "rumores inquietantes" sobre las contrapartidas que tendrá el rescate a la banca y ha advertido de que su partido se opondrá a que las condiciones consista en "más ajustes".

"Si desde Bruselas siguen hablando de ajustes y ahora dicen que este rescate exige más ajustes mi respuesta es no", ha dicho en declaraciones a los periodistas en Berlín, donde ha viajado para reunirse con los líderes del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD).

El jefe de la oposición quiere ver "la letra pequeña" del rescate pero considera "inquietante" que desde las instituciones europeas se hable de condiciones relacionadas con subir el IVA, reformar las pensiones o ajustar en servicios sociales.

Según ha dicho, el PSOE estará "enfrente" de tales recetas porque la sociedad española lo está pasando mal y lo que necesita es crecimiento. Es más, ha advertido de que sólo si vuelve a haber crecimiento económico "el rescate tendrá éxito". "Si sigue habiendo recesión los bancos seguirán teniendo problemas, como todas las instituciones", ha advertido.

Por otro lado, ha criticado que el Gobierno trate de presentar el rescate como "una historia de éxito" cuando es un "rescate". La economía y los bancos estaban mal cuando el PP llegó al Gobierno pero, según Rubalcaba, ahora están peor.

Más noticias