Contrapone el proyecto del PP en su congreso con el de Podemos, con "actitudes tan antiguas como las de los partidos comunistas antiguos"
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la comisión organizadora del Congreso del PP y expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha advertido este lunes que si la legislatura se "bloquea" y no es posible aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), la propia Constitución prevé la disolución anticipada de las Cortes, algo que, a su juicio, no sería "conveniente".
Así se ha pronunciado en una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, al ser preguntada si habrá elecciones en caso de que el congreso federal del PSOE elija como líder al socialista Pedro Sánchez, que no es partidario de negociar con el PP.
Tras asegurar que España necesita unas cuentas públicas, ha confiado en que puedan finalmente aprobarse aunque sea con el apoyo de otros partidos. "Si resulta que la legislatura se bloquea y no es posible sacar adelante leyes, empezando por la ley de Presupuestos, indudablemente el recurso que prevé la Constitución es la disolución anticipada, que no sería conveniente", ha enfatizado.
DOS IMÁGENES DIFERENTES: CONGRESO DEL PP Y DE PODEMOS
Rudi también ha opinado que Podemos "se equivocó" convocando su congreso para las mismas fechas que el del PP, el fin de semana que viene. Según ha dicho, ya en su momento no le pareció una "respuesta acertada".
A su modo de ver, tal vez Podemos pretendía retratar al PP como un partido de la "derecha antigua" y a ellos mismos como "representantes de la gente y la nueva política", y en realidad el PP va a hacer "propuestas para el conjunto de la sociedad española" y con un "liderazgo consolidado y equipos sólidos" mientras Podemos está "en unas actitudes políticas tan antiguas como las de los partidos comunistas antiguos".
Preguntada por la posibilidad de que María Dolores de Cospedal siga siendo secretaria general del PP ahora que es ministra de Defensa, sólo ha señalado que eso tiene que responderlo el presidente, Mariano Rajoy, "que es el candidato a presidente y es el que hace su equipo", conforme al modelo que rige en el partido.
También ha dejado claro que ella no es partidaria de limitar los mandatos, aunque cree que no es bueno "eternizarse en los cargos" y estar "18 o 20 años". La limitación por ley, ha dicho, es más propia de los regímenes presidencialistas americanos.