Rudi califica a Belloch de "hábil manipulador" por no contar con el PP para ponerle el nombre de Labordeta a un parque

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 13:43

ZARAGOZA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular (PP) de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha calificado este viernes al alcalde de Zaragoza, el socialista Juan Alberto Belloch, de "hábil manipulador" por no contar con el grupo municipal del PP en el cambio de nombre del 'Parque Primo de Rivera' que ha pasado a denominarse 'Parque Grande José Antonio Labordeta', en honor del cantautor, escritor y político aragonés fallecido este domingo.

Rudi ha precisado en rueda de prensa que el grupo municipal 'popular' no estuvo presente este jueves en la comunicación, por parte de Belloch, junto con los portavoces de los grupos municipales excepto del PP, de esta decisión porque "no nos invitaron".

Ha agregado que el alcalde tomó la decisión "de manera unilateral" ya que "ni se nos comunicó", para opinar que Belloch pretendía "dejar fuera al PP". Rudi ha explicado que su partido estaba de acuerdo con dedicar un espacio público a Labordeta, como podría haber sido el Auditorio de Zaragoza, "que no tiene un nombre general".

A su entender, "no se han hecho las cosas como se debía" y Belloch ha querido sacar "rentabilidad política" a un "ilustre aragonés" que "nunca ha sido del PSOE".

HIMNO DE ARAGÓN

Por otra parte, sobre la petición popular que cambiar el actual himno oficial de Aragón por el 'Canto a la Libertad' de José Antonio Labordeta, Rudi ha estimado que es una decisión que hay que analizar "despacio y con calma" porque el actual es "fruto de un largo consenso" y está compuesto por "ilustres músicos y letristas aragoneses".

El himno oficial de Aragón es obra del compositor aragonés Antón García Abril y su letra fue escrita por los poetas Ildefonso Manuel Gil, Ángel Guinda, Rosendo Tello y Manuel Vilas.

Rudi ha señalado que hay que "buscar el equilibrio" ya que si bien "podemos valorar mucho" el 'Canto a la Libertad' de Labordeta "no hay que decidir, a la primera de cambio, de manera rápida, la sustitución de un himno que se aprobó con consenso" y de forma "adecuada".