Dice que "mal ejemplo" da un político si incumple las leyes "por mucho que se envuelva en la bandera del resultado de las urnas"
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la comisión organizadora del Congreso del PP y expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida de que los jueces no se dejarán "intimidar" y aplicarán la ley en el juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y aplicarán la ley.
Así se ha pronunciado ante la vista oral en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para juzgar la organización de la consulta del 9-N de 2014, después de que miles de personas con 'esteladas', urnas y papeletas blancas se hayan concentrado ante las puertas del tribunal para apoyar a Artur Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau.
"Estoy segura de que los jueces no se van a dejar intimidar y van a aplicar la ley", ha manifestado Rudi en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press. A su entender, "mal ejemplo" da un político cuando "es el primero que incumple las leyes por mucho que se envuelva en la bandera del resultado de las urnas".
Rudi ha recordado que ya están "acostumbrados" a imágenes como las que han visto este lunes a las puertas del tribunal porque cada vez que han tenido que comparecer "han intentado ir rodeados de muchísima gente". "No sé si para presionar o para impresionar, pero en cualquier caso no podemos perder de vista que en democracia y en un Estado de Derecho, las leyes se cambian desde las leyes", ha reiterado.
La expresidenta del Congreso de los Diputados ha señalado que los independentistas radicales, en su "locura colectiva", parten del error de concepto de que los votos lo legitiman todo, pero en una democracia "las leyes hay que cambiarlas desde dentro".
CONVERGENCIA VA A POSICIONES "RESIDUALES"
Al ser preguntada si el Gobierno debe impedir ese referéndum, ha recordado que distintos miembros del Gobierno han subrayado que ese referéndum no se va a celebrar y que el Estado utilizará los medios que la propia Constitución ofrece, en una respuesta "proporcional".
En este punto, ha criticado que el Gobierno de la Generalitat esté empeñado en incumplir la ley, yendo contra la Carta Magna e incluso de los modelos europeos. A su entender, esta "irresponsabilidad" le ha ido "mal" a la propia Convergencia, que de ser un partido "central" y de "referencia" en Cataluña puede llegar a tener una posición "residual", a tenor de lo que recogen las encuestas.