"Está clarísimo que hay muchísimas cosas que no nos están contando", asegura el mandatario gallego sobre el 'caso Koldo'
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, considera que "con independencia de lo que haga" el exministro de Transportes José Luis Ábalos, al que el PSOE ha exigido que cese como diputado en las próximas horas a raíz de las informaciones del conocido como 'caso Koldo', pero cree que el propio partido debe dar "muchísimas explicaciones" y, "a partir de ahí, pedir a más gente que deje sus cargos".
Así ha reaccionado el mandatario gallego al ser preguntado este lunes por los medios en Santiago sobre el ultimátum que ha dado la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista a Ábalos, tras la presunta trama de corrupción en la compra de mascarillas en plena pandemia por la que fue detenido un asesor del exministro.
Rueda cree que la decisión de la Ejecutiva Socialista es "un episodio más en esta historia". Así, se ha preguntado "qué sabrá el PSOE cuando se está dando ese ultimátum tan perentorio", una decisión que tenía que haber adoptado "hace mucho tiempo".
"Está clarísimo que hay muchísimas cosas que no nos están contando", ha insistido el titular de la Xunta en funciones, quien cree que el partido debe dar "muchísimas explicaciones", "con independencia de lo que haga" Ábalos, que "probablemente" acabará dejando su acta, lo cual es "una decisión personal" que solo él puede adoptar.
Aun así, Rueda también se ha preguntado "qué hará el PSOE" si el exministro no deja su escaño.
"PEDIR A MÁS GENTE QUE DEJE SUS CARGOS"
En cualquier caso, el mandatario autonómico ha descartado que este ultimátum que le ha dado la Ejecutiva Federal del Partido Socialista al que también fue su secretario de Organización sirva para "decir que aquí no hay nada más que explicar y que nadie más es responsable" de los hechos conocidos desde la semana pasada.
"Con independencia de lo que haga el señor Ábalos, el Partido Socialista, a partir de esta semana, tendrá que dar muchísimas explicaciones y supongo que, a partir de ahí, también pedir a más gente que deje sus cargos", ha zanjado.