A CORUÑA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha relativizado que sus rivales pongan en el foco su "nerviosismo" un día después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicase una encuesta en la que otorga a los populares una horquilla de entre 34 y 38 diputados en el Parlamento de Galicia, lo que significaría que su mayoría absoluta está en riesgo.
"Que estoy nervioso lo llevan diciendo dos años", ha relativizado Rueda, antes de incidir en que no se suele fiar de las encuestas, ni de las que le favorecen ni de las que le auguran malos resultados.
"Unas animan, otras te ponen más en guardia, pero nada más. La encuesta va a ser el 18 de febrero", ha aseverado, antes de matizar que, en todo caso, "la mayoría" de los sondeos "coincide en que es muy posible" para el PPdeG "revalidar la mayoría" que necesita para seguir al frente del Gobierno.
Dicho, ha insistido en que él no se confía "en absoluto". "Sé que tenemos una campaña larga todavía por delante y es eso a lo que me voy a dedicar, a seguir haciendo propuestas y a seguir pidiendo algo tan importante como una confianza que nos dé la mayoría suficiente para gobernar", ha concluido.