MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Republicana (ERC) ha condenado los insultos que la fiscal general de Barcelona, Ana Magaldi, recibió el pasado viernes frente al Palacio de Justicia a la salida del juicio de la consulta soberanista del 9N. "Cualquier persona con un mínimo de decencia lo debe hacer", ha enfatizado el portavoz adjunto de los independentistas catalanes en el Congreso, Gabriel Rufián.
En declaraciones a Europa Press, Rufián ha subrayado que ERC condena, "como no puede ser de otra forma", cualquier agresión, persecución o insulto que se realice "con independencia de lo que piense" la víctima. "Forma parte del ADN de este proceso", ha añadido.
Aunque ha admitido que no ha visto imágenes ni ha escuchado el contenido de la rueda de prensa que ha dado este martes la fiscal jefe de Barcelona, sí ha querido dejar claro que los insultos que denuncia haber recibido proceden de "una minoría muy minoritaria".
"Condenamos cualquier tipo de acto de este tipo, igual que los que proceden de una minoría también muy minoritaria del otro bando", ha reiterado el independentista catalán, antes de recalcar que, pese a lo ocurrido, el ambiente en Cataluña es "normal".