BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha insistido este domingo sobre la situación en Catalunya y el referéndum que el Govern ha convocado para el 1 de octubre: "Ya no se trata de independencia sí o no, se trata de democracia".
"Aquellos que están en contra del referéndum con el puño en alto, o les sobra el puño, o les falta ideología", ha aseverado Rufián en un acto a favor del referéndum en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), ha informado el partido de la localidad en un comunicado.
"No permitáis que os digan que ganar un país ante una urna es imposible, porque faltan al respeto a vuestros abuelos y vuestros padres", porque llegaron de fuera de Catalunya a municipios como Sant Adrià de Besòs, para construir barrios en los que sólo había barro, ha dicho.
Los concejales republicanos Antoni Vélez y Rubèn Arenas han criticado la falta de colaboración del Ayuntamiento, liderado por el alcalde socialista Joan Callau, con el referéndum y su campaña, y han avisado: "Aunque le pese al Ayuntamiento, en Sant Adrià el 1 de octubre votaremos".
El partido ha asegurado que, ante unas 250 personas, Rufián ha tenido que intervenir sobre un bolardo de acero, porque el Ayuntamiento no ha tramitado el permiso que presentó ERC y no ha facilitado el material ni las sillas que solicitaba, según la formación, que ha destacado que la Policía Local no ha intervenido.