MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que el exvicepresidente Pablo Iglesias y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "tienen cosas muy similares, para bien y para mal", al tiempo que ha instado al espacio político de la izquierda a no estar "desunido", en el marco de las tensiones entre Unidas Podemos y Díaz en la conformación del proyecto Sumar.
Rufián ha recordado que su formación negoció con Iglesias la investidura de Pedro Sánchez y con Díaz la reforma laboral y que, tras ambas experiencias, su conclusión es que ambos políticos "tienen cosas muy similares, para bien y para mal". "Les pido que lo tengan en cuenta", ha apostillado, advirtiendo sobre la pugna entre Podemos y Díaz que "la gente llega un punto que ya no entiende nada".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, y como ya hiciera el martes, el portavoz de ERC ha reclamado a Díaz no llevar las negociaciones para conformar Sumar como hizo con la reforma laboral. "Si lo hace, vamos aviados", ha avisado. Hace dos días ya señaló que si Díaz repite aquella estrategia negociadora la izquierda concurrirá a las elecciones generales con "44 listas".