LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y dirigente socialista, Jerónimo Saavedra, admitió hoy que los que sabían lo que se estaba "cociendo" esperaban la elección de José Miguel Pérez al frente del PSOE canario.
Saavedra dijo estar "muy contento" por como se ha desarrollado el Congreso Extraordinario celebrado este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife, donde Pérez resultó elegido para relevar a Juan Fernando López Aguilar al frente de la Secretaría General del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE).
El primer edil asistió al primer acto público de Pérez como líder del PSC-PSOE en la sede de Canarias7 en la capital grancanaria, donde el nuevo secretario general del PSC-PSOE protagonizó un desayuno-coloquio organizado por el periódico en colaboración con la empresa JSP.
La elección de Pérez "se esperaba a los que sabíamos lo que se estaba cociendo, el resultado ha sido muy bien y yo estoy muy contento del Congreso", aseveró en declaraciones a los medios.
Según Saavedra, con la nueva dirección regional del partido se romperá con la línea anterior de López Aguilar. "El mensaje está claro con el cambio de Ejecutiva", señaló.
Asimismo, cuestionado sobre un posible acuerdo del PSC-PSOE con Coalición Canaria dijo que "lo primero es ganar las elecciones".