Archivo - El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, en una foto de archivo - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Cree que hay algunos jueces que tienen "la mala costumbre" de militar en Vox
BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El viceconseller de Estrategia y Comunicación de la Generalitat, Sergi Sabrià, ha asegurado que el texto de la ley de amnistía acordado tiene todas las garantías jurídicas, pero ha añadido: "Esto no quiere decir que no empiece una batalla jurídica".
Así se ha expresado este jueves en una entrevista en La Xarxa recogida por Europa Press, en la que ha celebrado que el texto "está absolutamente blindado", aunque ha señalado que anteriormente ya era un texto --textualmente-- robusto.
"Creemos que suficientemente fuerte como para defendernos de unos magistrados españoles que tienen la mala costumbre, una parte, de militar en Vox directamente", ha sostenido.
Asimismo, ha afirmado que tras la amnistía comienza "un cambio de fase y nuevos retos para Cataluña" y empezar a poder hablar de poner las urnas, en sus palabras.
PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT
Preguntado por si, tras el acuerdo de amnistía, mejorarán las relaciones entre ERC y Junts para poder alcanzar un acuerdo para los Presupuestos de la Generalitat, Sabrià ha señalado que le gustaría y que "sería bueno sobre todo para Cataluña".
"Creo que son políticas que compartimos todos, por tanto, cuando no hay la mayoría se ve más como un tema partidista que por otra cosa", ha añadido, y ha apuntado a una reunión con Junts este mismo jueves por la tarde para seguir negociando las cuentas.
Respecto al Hard Rock, principal escollo para un acuerdo con los Comuns, ha reiterado que "no es el proyecto de este Govern" ni de ERC, pero ha sostenido que es, a su juicio, más una excusa que otra cosa.