MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el "respeto" de su partido por la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y subrayó que cualquier persona está sujeta a la ley, que debe aplicarse a "todos" con "absoluta igualdad".
El CGPJ acordó este mediodía por unanimidad suspender a Garzón tras haberse abierto juicio oral contra él en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo careciendo de competencia para ello.
Sáenz de Santamaría afirmó que en una democracia "lo lógico es que funcionen las instituciones y se aplique la ley". "Consideramos que cualquier persona, sea juez o sea cuál sea su profesión, está sujeta a la ley, y la ley se aplica a todos los españoles con absoluta igualdad. Así que nuestro respeto a esa decisión", enfatizó.
También la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, comentó brevemente la decisión del órgano de gobierno de los jueces sobre el juez Garzón. "Yo siempre acato lo que dice el Consejo General del Poder Judicial", afirmó.
Sáenz de Santamaría y Botella hicieron estas declaraciones al término del acto de entrega del Premio 'Mujeres en Igualdad 2010' que se ha concedido a las Damas de Blanco, y que contó con la presencia de dirigentes del PP y de las organización cubana, entre ellas Blanca Reyes.